miércoles, 9 de septiembre de 2009

Multinacional Ecuménica de Poder factico-canónigo.

Iglesia: ¡...Y con ella hemos topado! Inteligente frase citada por Cervantes en el Quijote para simbolizar al poder fáctico más manipulador y extorsionista de la historia de la humanidad. “Amén”, es decir así sea.


Sus comediantes son:

El Presidente, el top-ten o Petri Apóstoli Potestatem Accipiens: Níveo Representante máximo y a la postre (es decir post mórtem) elevado al nivel superior de consejero delegado por sus apócrifos prodigios enteramente imaginados por sus fieles prosélitos (véase la apremiante beatificación de karol Wojtyla más conocido por el mote de JPII).





El Director general: Alias el camarlengo (palabra de origen catalán) quien en un acto de confianza y bajo presión del consejo de administración, aplicaría el narcótico que llevaría al presidente, al nivel superior (véase como ejemplo a Albino Luciani, conocido como Juan Pablo I y todavía en proceso de beatificación).

Los accionistas: Purpúreos socios capitalistas pertenecientes al consejo de administración cuya primordial misión es alcanzar el cargo de presidente o top-ten y según ellos ser la representación divina de JC en la tierra (véase RV alias Rouco Varela, pero en dicho caso éste actúa como representante místico del querubín Bella Luz ó Luz bell ó más concretamente Lucifer).





Los Jefes y subjefes de línea: Dirigen diferentes divisiones; dependiendo de la importancia del sector. Son nombrados jefes bajo palio y birrete o subjefes sin él. Poseen báculo para atizar a sus subordinados en el caso de que estos tomen algún tipo de iniciativa personal. Su idea es de ganarse al presidente para entrar en el consejo de administración.




Los subordinados: Partes activas y visibles de la multinacional; ejecutores de los mandatos y mandamientos de las jerarquías dirigentes. Captan adeptos mediante araneras propuestas. Cabezas de turco de las corrupciones sociales y seglares superiores (recuérdese a Marcial Maciel Degollado pederasta y jefe fundador de los legionarios de JC).

Las Cuadrillas: Grupos, clanes o asociaciones que dependen directamente de la multinacional; valorados dependiendo de la captación y aportación multimillonaria de ingresos económicos al conjunto de la compañía. Algún capo de un determinado clan puede alcanzar la santificación(véase José María Escrivá de Balaguer y su potentada secta)


El seguidor acérrimo o fanático compulsivo: La mayoría de veces estos acérrimos “legionarios”, bajo la batuta de esos otros macarras de la moral como diría Serrat, desconocen el significado de la humildad y se aferran a falsos simbolismos con los que dicho gremio les deleita con sus farándulas circenses. Se dejan llevar bajo fes ciegas que no les permite pensar o reflexionar y por ende de poder gozar del beneplácito de la duda.

2 comentarios:

  1. Impresionate clasificación. Aunque parece que el blog se esta convirtiendo en una cruzada satánica.
    Amen

    ResponderEliminar
  2. Se trata de pegar fuerte. A principios del siglo XX, Barcelona vivió una revuelta anticlerical. Ahora no se trata de quemar iglesias, que ya forman parte del patrimonio cultural, sino de dar caña a todos esos especímenes que fomentan sus principios demagogos, y como tal se combatirlos con sus mismas armas.

    ResponderEliminar